Nueva exhortación apostólica del Papa sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual”

Nueva exhortación apostólica del Papa sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual”

Se conoció hoy la nueva exhortación apostólica del papa Francisco: “Gaudete et exsultate”, que trata sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual”.

El documento papal, que puede traducirse como “Alégrense y regocíjense”, abarca 177 puntos, distribuidos en 5 capitulos: El llamado a la santidad; Dos sutiles enemigos de la santidad; A la luz del maestro; Algunas notas de la santidad en el mundo actual; y Combate, vigilancia y discernimiento. 

Cómo vivir la santidad en estos tiempos. El mismo Francisco lo explica mediante el “aguante, paciencia y mansedumbre”; con “alegría y sentido del humor” y “audacia y fervor”; y “en comunidad” y “en oración constante”.

Texto completo de la nueva exhortación apostólica (podes descargarlo del adjunto)

“Gaudete et exsultate” es la tercera exhortación apostólica del papa Francisco, después de “Evangelii gaudium” sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, publicada el 24 de noviembre de 2013, y “Amoris laetitia” sobre el amor en la familia, publicada el 19 de marzo de 2016. 

Una exhortación apostólica es un tipo de documento papal; otros son: “Encíclica”, “Carta Apostólica” y “Motu Proprio”, entre otros.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Exhortacion Apostolica Getex .pdf)Exhortacion Apostolica Getex .pdf[ ]618 kB