“¡La vocación es hoy!”: Francisco en su mensaje por las vocaciones

“¡La vocación es hoy!”: Francisco en su mensaje por las vocaciones


En su mensaje para la Jornada Mundial de las Vocaciones, que la Iglesia celebrará el 22 de abril -el cuarto Domingo de Pascua, como todos los años-, el papa Francisco señala que “en la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchardiscernir vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”.

El mensaje papal para esta 55ª jornada dedicada a rezar por las vocacioens, en efecto, tiene como lema: “Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor”. (Ver texto completo en adjunto).

“La alegría del Evangelio, que nos abre al encuentro con Dios y con los hermanos, no puede esperar nuestras lentitudes y desidias”, dice Francisco, “no llega a nosotros si permanecemos asomados a la ventana, con la excusa de esperar siempre un tiempo más adecuado; tampoco se realiza en nosotros si no asumimos hoy mismo el riesgo de hacer una elección. ¡La vocación es hoy! ¡La misión cristiana es para el presente! Y cada uno de nosotros está llamado -a la vida laical, en el matrimonio; a la sacerdotal, en el ministerio ordenado, o a la de especial consagración- a convertirse en testigo del Señor, aquí y ahora”.

En el marco de esta jornada de oración, la diócesis -a través de la Pastoral de Juventud- organiza el sábado 21 de abril un encuentro para jóvenes en el colegio Nuestra Señora del Huerto (Temperley) desde las 9.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Mensaje Papa JMOV .doc)Mensaje Papa JMOV .doc[ ]36 kB