NOA: encuentro regional de laicos en Tucumán

NOA: encuentro regional de laicos en Tucumán


Convocados por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, más de 100 dirigentes -de 9 diócesis y prelaturas- de la región pastoral NOA participaron el 9 y 10 de junio en San Miguel de Tucumán de un “Encuentro Regional de Laicos”.

Bajo el lema: “Laicos en salida para una cultura del Encuentro”, los dirigentes “compartieron la alegría de su caminar como Pueblo de Dios y reflexionaron sobre los desafíos que impone el llamado del papa Francisco a construir una Iglesia en salida, comprometida en el anuncio del Reino, pobre para los pobres y `hospital de campaña´ para los que viven en las periferias geográficas y existenciales”.

El encuentro -que se inició con la noticia del decreto del papa Francisco que reconoció el martirio de monseñor Angelelli y de sus compañeros, entre ellos, el laico Wenceslao Pedernera- fue organizado por el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Tucumán y contó con el apoyo y la compañía del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. (Ver información completa en adjunto).

Esta reunión de dirigentes del NOA se enmarca en la iniciativa del DEPLAI (CEA) de organizar encuentros por regiones pastorales. El 28 de abril se hizo el de Buenos Aires, y ahora el 15 de septiembre está previsto el regional Litoral-NEA que se realizará en Rosario.

Adjuntos:
Descargar este archivo (DEPLAI Encuentro Laicos.doc)DEPLAI Encuentro Laicos.doc[ ]2340 kB