Jesús nace también en la cárcel

Jesús nace también en la cárcel

(#NavidadEsJesus) Con motivo de la proximidad de la fiesta de Navidad, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, visitaron ayer el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza donde la pastoral carcelaria llevó a cabo una recorrida con el Niño Jesús entre los encarcelados y encarceladas. 

Acompañados por laicos -jovenes y adultos que colaboran con la pastoral, y catequistas que semana a semana se acercan hasta las cárceles de la diócesis-, monseñor Lugones estuvo por la mañana en la Unidad Nº 4 de mujeres y por la tarde monseñor Torres Cabonell llegó hasta la Unidad Nº1 de hombres. Algunos jueces que hace poco tiempo visitaron al papa Francisco participaron también de la jornada navideña.

Acompañados por el canto de villancicos, la imagen del Niño Jesús recorrió pabellones y visitó los talleres donde los privados de su libertad realizan diferentes tareas.

Al final, el obispo y la coordinadora diocesana de la pastoral, Patricia Alonso, se reunieron con las autoridades del Complejo Penitenciario y los jueces invitados para hablar de la realidad carcelaria e intercambiar saludos por la Navidad.

Ayer se conoció el saludo por la Navidad en video del obispo diocesano y los lugares donde ambos obispos de la diócesis oficiarán las misas de Nochebuena.