E.N.J. 2018: la cita de los jóvenes para una Iglesia en misión

E.N.J. 2018: la cita de los jóvenes para una Iglesia en misión


Con vista al II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), que se realizará del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Rosario, y al que están convocados los jóvenes de las parroquias y grupos de la diócesis, la Pastoral de Juventud de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora organiza una reunión informativa para este domingo 18 de febrero, a las 17, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que está en la estación de Temperley del lado este.

Cómo se organizarán como diócesis, cómo sera el tema de la inscripción, qué propuestas hay para ir preparándose en las parroquias y grupos, serán algunos de los temas que tratarán en la reunión, además de encontrarse como Iglesia diocesana para empezar el año.    

Qué es el ENJ

El II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), que tendrá como lema “Con vos, renovamos la historia”, es organizado por la Pastoral Nacional de Juventud, que invita a participar a todos los jóvenes del país. Durante esos días, los jóvenes vivirán momentos de reflexión, oración y celebrarán la alegría de pertenecer a la Iglesia Argentina con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años. La inscripción ya se encuentra abierta.

Este gran encuentro, además, está enmarcado en el año del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se llevará a cabo en octubre en el Vaticano. Y será precedido de una reunión con jóvenes de todo el mundo que se hará del 19 al 24 de marzo para aportar al propio Sínodo.

El himno del E.N.J.

Para los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora, el ENJ brindará la posibilidad de reunirlos como Iglesia diocesana y, por otro lado, renovará el “compromiso social” con sus vocaciones y comunidades, para una “Iglesia solidaria y samaritana”, de acuerdo a las prioridades del trienio 2017-2019. 

 

ENJ 2018: inscribite aquí

Todo sobre el ENJ 2018: https://www.pastoraldejuventudargentina.com/encuentro-nacional