El desafío de “la misión en las periferias”

El desafío de “la misión en las periferias”

“La misión en las periferias”, fue el tema del taller de formación misionera que se realizó el 9 de junio y que contó con la presencia de los obispos, monseñor Jorge Lugones SJ y monseñor Jorge Garcia Cuerva, y la participación de 40 personas, especialmente jóvenes. Por la colecta nacional de Cáritas, la jornada culminó en la via pública con un “gesto en salida”.  

En el colegio San José (Burzaco), animadores de IAM (Infancia Misionera), integrantes de grupos misioneros, miembros de A.C.A., catequistas, scouts y agentes de pastoral que trabajan en el área de misión escucharon el testimonio de “diferentes periferias existenciales donde los charlistas contaban su experiencia de misión y nos ayudaban a identificar las mismas en nuestros ámbitos pastorales”.

“Fue un marco de 40 chicos en un encuentro abierto para empezar a caminar en sinodalidad, para anunciar que Cristo está vivo en un mundo tan ruidoso que no nos deja dar lugar a Dios”, expresaron desde el Equipo Diocesano de Animación Misionera, que dirigen Alberto Andrade y Mariana Zeballos.

La consagrada Paula Tarruellas de arquidiócesis de Buenos Aires, el director del “Hogar de Cristo” de Claypole, Emanuel Salinardi, junto a una joven del hogar, Mariela Azula, y Sergio Vergara del Instituto del diaconado, fueron los charlistas que dieron sus testimonios.

Sin olvidar que el fin de semana se realizaba, en las parroquias y capillas, la colecta anual de Cáritas, el taller finalizó con un gesto misionero, donde “los participantes salieron a una esquina cercana al colegio con pancartas y alcancias para sumarse a la campaña”.

 

* Fotos: gentileza de Equipo Diocesano de Animación Misionera