Celebró su fiesta patronal la diócesis de Lomas de Zamora

Celebró su fiesta patronal la diócesis de Lomas de Zamora


Con el lema: “Maria ayudanos a comprometernos con los más pobres y a ser artesanos de la paz”, la diócesis de Lomas de Zamora celebró esta noche su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz: el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral, y luego acompañó la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro lomense.

Asi empezaba la misa...

En su homilía, monseñor Lugones pidió a la Virgen que nos enséñe “a caminar nuevamente el sendero del diálogo, hablando a tiempo; enséñanos a recorrer la costosa ruta del encuentro, saliendo de nosotros mismos”. Y centró su mensaje en la mujer “por su compromiso con la familia y la sociedad, por su atención y cuidado de los más frágiles en tantas situaciones que merecen la delicada, sensible y acogedora presencia de la mujer”, expresó. (Ver mensaje completo en adjunto).

Todas las fotos de la fiesta patronal

Fiesta patronal 2018

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, y el electo, monseñor Jorge Garcia Cuerva; y los sacerdotes presentes. También estuvo en la misa el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Así comenzaba la procesión...

Además de ser la patrona de la catedral y del Partido de Lomas de Zamora, Nuestra Señora de la Paz es la patrona de la diócesis homónima, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.

Las palabras de los obispos de la diócesis