Pesar del Papa por la tragedia aérea en Colombia

Pesar del Papa por la tragedia aérea en Colombia


El papa Francisco se mostró “hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo” que el lunes a la noche, cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, costó la vida de más de 70 personas, entre las cuales se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y eleva oraciones “por el eterno descanso de los fallecidos”.

A través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro, se informa que el Papa pide al obispo que “transmita el sentido pésame” a los familiares y a quienes lloran “tan sensible pérdida”, junto con expresiones de “afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

A la vez, “el papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana” e imparte de corazón “la bendición apostólica”.

Junto a este telegrama, también se envió otro al presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, el cardenal Sérgio Da Rocha. Del mismo modo, el cardenal Parolin informa que el Papa, consternado por la trágica noticia, pide transmitir “sus condolencia y su cercanía a todos los que están en luto”. Al mismo tiempo que encomienda a Dios Padre de misericordia a los fallecidos, el Santo Padre pide “consuelo y restablecimiento para los heridos”, “valentía y consolación de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia” (ZENIT / Foto: Losservatore Romano)