Con la Virgen de Luján, por la Patria, “la unidad y la paz”

Con la Virgen de Luján, por la Patria, “la unidad y la paz”


Frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, presidió la “Misa por la Patria” que contó con las presencias del Presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri, y el Presidente de la Nación entrante, Alberto Fernández.

En su homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, aseveró que “en María somos hermanos”.

“No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz”, agregó (ver texto completo en adjunto). Al final de la misa se rezó una oración interreligiosa.

Audio: homilía de la misa

La convocatoria de la Iglesia -que se extendió “a todos los argentinos, para pedir por la unidad y la paz en la Patria”- reunió a representantes políticos, sociales y religiosos.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, concelebró la misa junto a otros obispos y sacerdotes de la Región.

En este día, además, la Iglesia inicia el “Año Mariano Nacional” por los 400 años del hallazgo y presencia de Nuestra Señora del Valle en la provincia de Catamarca.

Fotos de la misa por la Patria

Misa: previa de la celebración

 

* Fotos: Eclesia, Episcopado Argentino y Obispado de Zarate-Campana