Cáritas convoca a colaborar con su colecta anual por medio de vías digitales

Cáritas convoca a colaborar con su colecta anual por medio de vías digitales

 
Con la invitación a colaborar especialmente por medio de las plataformas digitales de donación y las redes sociales, Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional colecta anual, que se realizará en todo el país el 13 y 14 de junio bajo el lema: “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

Cáritas de la diócesis de Lomas de Zamora, en tanto, animó a la Iglesia diocesana a sumarse a la iniciativa solidaria, y su obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, reconoció que “en estos momentos tan difíciles que vivimos, la generosidad de cada uno, la ayuda de cada uno de acuerdo a su voluntad y a lo que pueda, aumentará la esperanza”.

Mensaje del obispo diocesano

“Por primera vez en la historia, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19”, informó hoy la institución

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.

Voluntariado de proximidad

“Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”, sostuvo monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina.

“Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. A mismo tiempo, está articulando con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia”, indicaron desde Cáritas.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Por medio de tarjeta de crédito, débito, CBU, Pago mis cuentas o Mercado Pago a través de: www.caritas.org.ar/sumate (o comunicándose desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local).

- Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes: 

  • Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4 Alias: AGUJA.RIMA.CUBA
     
  • Banco ICBC: 0546-02000042/42 CBU: 01505467-02000000042422 Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.

- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

En la diócesis de Lomas de Zamora
“Sostenidos por la oración, la fraternidad y  la comunión espiritual, pidamos al Espíritu nos enseñe y fortalezca para salir al encuentro con nuevas formas de cercanía en la distancia, que haga multiplicar lo comparrido y con esos gestos de reparación y misericordia, también se multiplique la esperanza”, señaló Laura Recabarra, directora de Cáritas diocesana, al anunciar el comienzo de la colecta anual que tendrá sus jornadas centrales el 13 y 14 de junio.

Y agradeció la tarea de “Jóvenes de Cáritas”, la Pastoral Social y Sectores de la Acción Católica Argentina, quienes conformaron el “voluntariado de proximidad” ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Más información de la colecta anual 2020: qué es, cómo se realiza, balances de los años anteriores, destino del dinero recaudado, etc.

 


Gracias por valorar Eclesia