Mensaje de la Iglesia: la Argentina “necesita abrir nuevos caminos que superen el odio y los internismos”

Mensaje de la Iglesia: la Argentina “necesita abrir nuevos caminos que superen el odio y los internismos”

 

Al término de la Semana Social 2020, la Comisión Episcopal de Pastoral Social reconoció las dificultades que traerá la pospandemia y aseguró que la Argentina “necesita abrir nuevos caminos que superen el odio y los internismos”.

En una declaración dada a conocer este viernes como cierre de variados encuentros virtuales desarrollados durante toda la semana, el organismo que preside el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, señaló que  “nos encontramos frente a esta pandemia, una suerte de noche, de tinieblas, todos en la misma barca, entendemos que estamos ante una tragedia, pero ésta debe ser una oportunidad de transformación por el interés de la comunidad”.

“Nos conmovieron los relatos sobre el comportamiento heroico que está teniendo nuestro pueblo a través de los comedores, escuelas, docentes, empresarios, dirigentes sindicales, políticos, jóvenes y el Ejército. Se trata de un momento de elección, un tiempo de prueba, donde tenemos que apostar a una profunda transformación de nuestra patria, teniendo presente que Tierra, Techo y Trabajo deben ser derechos sagrados y organizadores de la economía y la sociedad”.

Mensaje final

 

Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual (hace click en el botón de abajo "Gracias por valorar Eclesia"), Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia