Reunidos en la Asamblea Plenaria, los obispos argentinos

Con la misa presidida por monseñor Oscar Ojea, comenzó esta tarde la 120° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participan el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

  • 02 Mayo 2022
  • Visto 430

Con la misa presidida por monseñor Oscar Ojea, comenzó esta tarde la 120° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participan el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

La reunión de los obispos argentinos se desarrollará hasta el viernes 6 en la casa de retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.

Antes de la misa oficiada por el presidente del episcopado argentino (ver homilía en adjunto), se dio el habitual intercambio pastoral de los presentes: 15 arzobispos y 81 obispos titulares y auxiliares; también fueron invitados a participar el Nuncio Apostólico y 43 arzobispos y obispos eméritos.

Durante estos días, los obispos abordarán dos temáticas principales: una reflexión y renovada lectura de la Encíclica Fratelli Tutti y, por otra parte, profundizarán el camino Sinodal que se viene haciendo en la Iglesia Argentina a la luz del proceso al cual ha convocado el papa Francisco.

También, en el marco de la Asamblea, habrá presentaciones de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, y como es costumbre la Tesorería presentará el Balance de la CEA.

El jueves estarán presentes el Presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, y el Secretario General, el argentino monseñor Jorge Lozano, que se encuentran visitando las distintas Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

“Encomendamos a Nuestra Señora de Luján, Patrona de los Argentinos, esta nueva reunión fraterna del Episcopado, pidiendo que el Espíritu de Jesús Resucitado anime y acompañe a nuestros Pastores”, pidieron.-

----------

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.