• Home
  • Iglesia
  • Nacional
  • Se desarrolló el Encuentro Nacional de Delegados y Formadores para el diaconado permanente

Se desarrolló el Encuentro Nacional de Delegados y Formadores para el diaconado permanente

Un nuevo “Encuentro Nacional de Delegados y Formadores de Diáconos Permanentes” se realizó en la casa de retiros de las Esclavas del Sagrado Corazon de Jesús, en Buenos Aires, con la participación de dos diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora.

  • 01 Junio 2022
  • Visto 425

Un nuevo “Encuentro Nacional de Delegados y Formadores de Diáconos Permanentes” se realizó en la casa de retiros de las Esclavas del Sagrado Corazon de Jesús, en Buenos Aires, con la participación de dos diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora.

Los diáconos Eduardo Zacarías y Augusto Basset, respectivamente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (La Unión) y La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini), y ambos con el rol de secretarios del Instituto del Diaconado Permanente "Nuestra Señora de la Paz", fueron los representantes de la diócesis que vivieron las jornadas de formación, el 24 y 25 de mayo, organizadas por la Subcomisión para el Diaconado Permanente de la Comisión Episcopal de Ministerios.

El eje central del encuentro fue la presentación de los documentos recientemente publicados por la Conferencia Episcopal Argentina en relación con el diaconado permanente: “Plan de formación de los diáconos permanentes en Argentina”; “Plan de estudios” y “Directorio de ministerio y vida de los diáconos permanentes en Argentina”.

“Para ubicar su importancia -se informó- se reflexionó sobre el significado de estos textos oficiales en el desarrollo y crecimiento actual del diaconado en Argentina, buscando delinear las metas de una nueva etapa que estará caracterizada por la implementación y la profundización de lo que el Episcopado Argentino ha dispuesto como camino de formación inicial y permanente de esta realidad ministerial en nuestro país”.

Y agregaron: “En este contexto se trabajó sobre el plan de formación inicial y especialmente sobre el plan de formación académica que hay que implementar en todos los centros de formación del país. El Directorio de Ministerio y Vida será presentado en un encuentro virtual, abierto a todos los que quieran participar que tendrá lugar el domingo 9 de octubre por la tarde y durante todo el lunes 10 de octubre (feriado nacional)”.-


------------------------------


La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.