• Home
  • Iglesia
  • Nacional
  • La Iglesia hizo “una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo digno”

La Iglesia hizo “una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo digno”

Con “una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo digno”, culminó ayer la “Semana Social 2022” que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata.

  • 27 Junio 2022
  • Visto 257

Con “una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo digno”, culminó ayer la “Semana Social 2022” que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en su carácter de presidente del organismo episcopal, participó de la reunión cuyo lema fue: “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”.

Un grupo de laicos de la Iglesia diocesana, integrado por referentes de la Pastoral Social local, Departamento de Laicos (DEPLAI), Acción Católica y Cuidadores de la Casa Común, entre otros, también asistió al evento y se propuso articular iniciativas de trabajo y acompañamiento pastoral.   

En el mensaje final de la Semana Social quedó manifestado que “en este tiempo particular de nuestro país advertimos que nos encontramos frente al enorme desafío de aumentar la creación de trabajo con un salario digno que sostenga su poder adquisitivo, reiterando que los planes sociales son necesarios en la coyuntura, hasta la consolidación de modelos de economía popular sustentables, pero que es imprescindible un verdadero plan de Desarrollo Humano Integral que incluya un proyecto de repoblación de nuestro país para encausar la angustiante necesidad de tierra, techo y trabajo que tiene gran parte de nuestro pueblo”.

“A lo largo del encuentro, se destacó en todo momento al trabajo digno como el gran ordenador de la vida humana y la felicidad, entendiendo que la posibilidad de acceder al mismo no es un problema individual; es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”, subrayaron. (Ver texto completo en adjunto).

En el marco de la segunda jornada que se desarrolló el sábado en las instalaciones del Hotel Intersur “13 de Julio”, monseñor Jorge Lugones disertó sobre el tema: “Una Patria habitable”. En su presentación, lamentó que “asistimos a un tiempo en nuestro país -y en la región- de instigación permanente al odio y al desencuentro, que nos impide reconocernos como hermanos y dar pasos trascendentes en términos de unidad”.

“La posibilidad del trabajo digno no es un problema individual; es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”, agregó. (Ver texto completo en adjunto).-

-------------


La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.