Con un encuentro interreligioso culminó la misión de los obispos de la Región en la diócesis de San Miguel

Con un encuentro interreligioso culminó la misión de los obispos de la Región en la diócesis de San Miguel

 
Con un encuentro interreligioso centrado en el cuidado de la Casa Común, culminó hoy la misión de los obispos de la Región Buenos Aires, que desde el lunes se desarrolló en la diócesis de San Miguel.

En el Centro Mariapolis “Maria Madre de la Iglesia”, ubicado en el partido de José C. Paz, se llevó a cabo esta mañana la reunión interreligiosa que tuvo exposiciones de especialistas, la plantación de un árbol como “gesto y compromiso del cuidado del medio ambiente” y la presentación de stands relacionados con la temática.

Postales del cierre de la misión

Acompañados por laicos y sacerdotes, como es habitual en estas salidas misioneras, los prelados misionaron el lunes en el Decanato Malvinas Argentinas y el martes, en el Decanato San Miguel; este miércoles, en tanto, estuvieron recorriendo barrios del Decanato José C. Paz.

Los obispos se acercaron estos días a  diversas comunidades parroquiales y desde allí visitaron casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, Universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros lugares.

Postales de la misión: miércoles

Misión: primera y segunda jornada

Más de 20 obispos -titulares, auxiliares y eméritos- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zarate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, estuvieron el lunes y el martes en misión: el primer día las actividades previstas se llevaron a cabo en el Decanato Malvinas Argentinas, y el martes en el Decanato San Miguel.

Postales de la misión: lunes y martes

La misión anual de los obispos se da este año en el marco del Mes Misionero Extraordinario, y en esta oportunidad, en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra el próximo domingo.

* Fotos: gentileza del Equipo de Misión de la diócesis de San Miguel