Carta de monseñor Torres Carbonell al despedirse de la diócesis: “Llevo el corazón muy cargado y feliz”

Carta de monseñor Torres Carbonell al despedirse de la diócesis: “Llevo el corazón muy cargado y feliz”

 

Monseñor Jorge Torres Carbonell, el obispo electo de Gregorio de Laferrere, se despidió de la diócesis de Lomas de Zamora con una carta: “Llevo el corazón muy cargado y feliz”, dijo.

En la misiva, monseñor Torres Carbonell reveló que “se conjuga muy lindo entonces la confianza y amistad con los curas y lo subrayo, con muchos de ustedes que al confiarme la cercanía pude visitar, compartiendo tanto que me llevó en estos días a poner un título a lo vivido: la mochila cargada de vidas y nombres, que tan lindo lo dice el Padre Julián Zini: el Avío del alma. Llevo el corazón muy cargado y feliz”.

“Lleno, muy lleno está ese avío. Lleno de celebraciones, de encuentros luego de haber hecho presente a Jesús en misa, muy rodeado de monaguillos y monaguillas. Haber celebrado la confirmación en tantos que reafirmaron la fe, lleno con las salidas con la Virgen, lleno en el andar por los barrios más alejados, lleno por la entrega casi sin límites en los comedores, lleno por la dedicación en las escuelas. Por visitar las capillas, a las que en ocasiones algunos de ustedes me invitaban y luego tenía que avisarle al cura, por si se mandaron solos en el pedido”, manifestó.

Carta completa de mons. Torres Carbonell a la diócesis

Video de la diócesis al obispo Torres Carbonell

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia