Encuentro ecuménico por la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”

Encuentro ecuménico por la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”

 
Con el impulso de Pentecostés y en la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad, un encuentro ecuménico se llevó a cabo anoche por la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

La reunión de fieles de varias iglesias cristianas en el templo de Av. Almirante Brown y Cerrito, Lomas Este, fue convocada por el Consejo Ecuménico Zona Sur, del que la Pastoral de Ecumenismo de la diócesis forma parte, y tuvo como lema: “Actúa siempre con toda justicia” (Deuteronomio 16, 18-20).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuentro ecuménico por la unidad de los cristianos en la iglesia anglicana Santa Trinidad de Lomas.

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

El delegado de la Comisión Diocesana de Ecumenismo, presbítero José Luis Gergolet, y miembros de la misma, junto a diáconos permanentes, integrantes de un ministerio de música parroquial y catequistas participaron del encuentro de oración, junto a pastores, fieles y representantes de la Iglesia Metodista, Anglicana, Evangélica del Rio de la Plata y Presbiteriana de Burzaco y Temperley.

La “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que tiene como fin rezar “para que todos sean uno (...), para que el mundo crea” (Juan 17,21)”, se celebra todos los años -en el hemisferio sur- en los días posteriores a la fiesta de Pentecostés; en el hemisferio norte, en cambio, se vive del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

Postales del encuentro ecuménico

El Consejo Ecuménico Zona Sur tiene encuentros mensuales y promueve desde hace años diversas iniciativas de encuentro y oración, como la de anoche, y de formación y reflexión.