Nombramiento del obispo para la Pastoral de la Comunicación de la diócesis

Nombramiento del obispo para la Pastoral de la Comunicación de la diócesis

 

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó responsable diocesano de comunicación al licenciado Guillermo Galeano, y su actuación, de acuerdo al nombramiento, “estará relacionada con la comunicación interna como externa de la diócesis”.

La Pastoral de la Comunicación Social, a saber, implica “la comunicación de la diócesis a través de los diferentes canales por las que ésta se expresa actualmente: la prensa gráfica, radiodifusión, las nuevas tecnologías, TV, formación crítica de los MCS, entre otros. Además, alienta la labor de los comunicadores para contribuir a la comunión diocesana, la lectura crítica de los medios y el desarrollo de una opinión pública responsable”. La Oficina de Prensa del Obispado, también a cargo del designado, forma parte de esta pastoral y es el nexo con los medios de comunicación local y nacionales, y la responsable de la comunicación de la Iglesia diocesana por medio de sus diferentes servicios (web, mailing, redes sociales, Eclesia).

La Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales, en su camino de conformación, tuvo como delegados al presbítero Daniel Bossio, el profesor Daniel Sotelo y el diácono permanente Daniel Rodriguez.

Actualmente, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, es miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.