Rumbo a la A.F. de San Juan la diócesis de LdeZ

Rumbo a la A.F. de San Juan la diócesis de LdeZ

La Acción Católica de la diócesis de Lomas de Zamora partió esta noche de la catedral Nuestra Señora de la Paz rumbo a la ciudad de San Juan, donde desde mañana y hasta el lunes se desarrollará la 29ª Asamblea Federal de la institución.

220 son los jóvenes y adultos que hace instantes recibieron la bendición-envío de los seminaristas Gustavo y Nicolás, y formarán parte de la delegación diocesana en el encuentro nacional de la ACA.  

Momentos de la partida a San Juan...

La A.C.A. rumbo a San Juan

---------------------------------------------------------------------------

(Jueves 11 de octubre) La Acción Católica Argentina realizará este fin de semana su 29ª Asamblea Federal en la ciudad de San Juan, donde espera reunir a unos 8 mil miembros de la institución, entre ellos, 220 serán de la diócesis de Lomas de Zamora.

Por otro lado, “en comunión con el encuentro nacional”, la A.C.A. de la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande) realizará una jornada-misión a la que están convocados los grupos y militantes que no van a San Juan.

A.F. en San juan
Los jóvenes y adultos que participarán de una nueva Asamblea Federal, saldrán mañana desde la catedral Nuestra Señora de la Paz. El encuentro, que se realiza cada tres años, tendrá como lema: “Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos”. Durante estos días, desde el sábado y hasta el lunes, los integrantes de la Acción Católica saldrán a misionar por los barrios de la ciudad “para compartir la Buena Noticia de Jesús con los sanjuaninos”. En 2009, cabe recordar, la Asamblea Federal tuvo como sede la diócesis de Lomas de Zamora. (Ver fotos de la AF 2009, AF 2012 y AF 2015).

Jornada-misión en Monte Grande


La jornada en la parroquia Inmaculada Concepción (Sofía T. de Santamarina 551, Monte Grande) se llevará a cabo de 15 a 20: comenzará con una charla-reflexión sobre “La salida misionera y la Acción Católica”; continuará con una misión por el centro de Monte Grande y los alrededores de la plaza ubicada frente a la iglesia y a la Municipalidad de Esteban Echeverría; un momento de oración y cantos en el mismo lugar, y como cierre, a las 19, la misa que presidirá el presbítero Andrés Vallejos.

Como anticipo de la A.F. adolescentes y jóvenes de la Acción Católica de la diócesis y del grupo “Alegría Montfortiana” misionaron el 3 de septiembre por un barrio de Fiorito, en jurisdicción de la capilla Nuestra Señora de la Abundancia.

Festival juvenil


Como despedida de la imagen de Maria del Rosario de San Nicolas, que estará misionando en la zona de la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Lomas), este sábado 13 habrá un festival juvenil en la plaza Santa Marta, desde las 13:30, auspiciado por la A.C.A. parroquial y con la participación de diversos artistas. Más información: 1127548126 (Miguel Angel Fretes)