Vivió la diócesis la J.M.M. con una convocatoria a la misión conjunta en San Vicente

Vivió la diócesis la J.M.M. con una convocatoria a la misión conjunta en San Vicente


En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, llamó a la diócesis de Lomas de Zamora a la “misión permanente”, especialmente a través de los grupos REDd “para llegar a todos los lugares donde aún no se conoce la Palabra de Dios” y recordó la necesidad e importancia de que los grupos misioneros “puedan misionar en las periferias de nuestra Iglesia diocesana”.

Así habló monseñor Lugones en la misa que presidió el domingo, conocido también como “Domund”, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, al término de la jornada convocada por el Equipo de Animación Misionera, donde se presentó la “Misión Diocesana” que tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre en San Vicente.

Entre la charla de explicación de los detalles de la prevista misión conjunta y la “misa de envío”, los participantes realizaron un gesto misionero por la Plaza Grigera ubicada frente a la catedral.

En su homilía, además, el obispo animó a pedir al Señor “que nos ayude a discernir nuestras tareas pastorales, nuestra tarea misionera a la que hoy nos llama”.

Postales del "Domund" en la diócesis

Jornada Mundial de las Misiones (2018)

La Jornada Mundial de las Misiones de este año tiene como contexto el Sínodo de los Obispos que se está desarrollando en Roma y cuyo eje principal son los jóvenes. Por eso, el mensaje del papa Francisco para la ocasión está relacionado: “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”, es el lema elegido.

En relación a la misión diocesana, el Equipo de Animacion invitó a las comunidades y sus miembros a sumarse, ya que es “una oportunidad para dar un nuevo impulso a la sinodalidad `hacer camino juntos´, asumiendo un estilo de ser iglesia corresponsable y participativa, en comunión”. (Ver carta de invitación y afiche para difundir).

La colecta por las misiones, que se realiza todos los años para esta ocasión en las parroquias y capillas de la diócesis, está prevista para este fin de semana, 20 y 21 de octubre.

 

* Fotos: gentileza del Equipo Diocesano de Animacion Misionera