Cómo se preparan las parroquias para la colecta anual de Cáritas

Cómo se preparan las parroquias para la colecta anual de Cáritas


“Compartir transforma vidas”, es el lema de la colecta anual de Cáritas que se realizará el 8 y 9 de junio en todas las parroquias y capillas del país, incluida la diócesis de Lomas de Zamora.

No obstante, las comunidades -parroquias, capillas, movimientos, pastorales, colegios, etc.- están convocadas a realizar durante mayo salidas y gestos misioneros para dar a conocer las obras de promoción humana de la institución y colectar el dinero que, en definitiva, ayudará a Cáritas nacional, diocesana y parroquial.

En un encuentro reciente que reunió a los voluntarios de la institución, dirigentes de movimientos y grupos parroquiales y jóvenes, el presbítero Roberto Scali subrayó las dimesiones profética y económica de la colecta: la primera, dijo, “busca impregnar en el pueblo la cultura de la solidaridad”, y con la económica “ayudamos a los más necesitados, el pobre, el débil y sufriente”.

Animó a armar equipos para promover la colecta, integrado por todos los miembros de la comunidad de los distintos grupos, incluidos los colegios parroquiales y los de Catequesis, y propuso organizar partido de futbol, festivales de música y ferias del plato, entre otras actividades. Y aclaró que el fin de semana de la colecta o cuando la comunidad salga, “no se suspenden las actividades en las parroquias, sino que las realizan de otra manera”.

Estas y otras ideas se encuentran en el material propuesto a las comunidades, a fin de organizar la colecta, que ayudará a quienes más lo necesitan. (Ver material de motivación para las comunidades).