Dedicación del templo y el altar de la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora)

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de la Dedicación del templo y el altar de la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora).

  • 29 Mayo 2022
  • Visto 407

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de la Dedicación del templo y el altar de la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora).

La celebración solemne se desarrolló el 25 de mayo, en el marco de la fiesta patronal de la comunidad, que integran también las capillas San Antonio, San Cayetano y Santa Teresita, y el jardin parroquial “Niño de Belén”.

Los ritos de la Dedicación del templo y el altar incluyeron, como es propio de estas celebraciones, las oraciones correspondientes y la incensación y unción con el crisma de las paredes de la iglesia y el altar, y el revestimiento final del mismo.   

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el párroco, presbítero Federico Wechsung, y los sacerdotes presentes.

De este modo, la comunidad de María Auxiliadora vio concretizada, según el acta oficial, “uno de sus más caros anhelos como era el de tener dedicado su Templo donde ofrecer el sacrificio eucarístico, celebrar los santos sacramentos, nutrirse de la Palabra de Dios y unirse para alabar al Señor”.-

------------------

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.