Un “Rosario Record Guinness” hecho con material reciclable y con fines solidarios, se rezará en Temperley

Un rosario, que pretende ser Record Guinness, hecho con material reciclable y con fines solidarios, será presentado por las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti (Temperley Este), este sábado 13 de agosto; en el marco de la fiesta patronal de la primera, será rezado desde las 16:30 junto a toda la comunidad.

  • 10 Agosto 2022
  • Visto 693

Un rosario, que pretende ser Record Guinness, hecho con material reciclable y con fines solidarios, será presentado por las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti (Temperley Este), este sábado 13 de agosto; en el marco de la fiesta patronal de la primera, será rezado desde las 16:30 junto a toda la comunidad.

El “Rosario Record Guinness” se trata del rosario “más grande, trasladable y confeccionado con materiales de reciclaje. Un Record Guinness. Un acontecimiento para mostrar, concretamente, la vivencia de una ´Ecología Integral´, como la enseña el Magisterio de nuestro papa Francisco”, explica el presbítero Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa María Goretti, ambas comunidades que conforman una Zona Sinodal.

Cómo es el “Rosario Record Guinness”: las cuentas (esferas) del rosario tienen un diámetro de 80 cm. y están confeccionadas de botellas de plástico. Cada cuenta contiene entre 70 y 80 botellas, o más, “con lo que recuperamos más de 4700 recipientes plásticos que retornan a la cadena de reciclaje para su reutilización”, dice el sacerdote, que refiere a un antecedente similar en Estados Unidos y en la provincia de Córdoba de 60 cm. y 60 metros de largo. “El nuestro, las cuentas serán de 80 cm.”.

rosario 2

  • Cómo se preparó el rosario. Ver más fotos en Eclesia en Fb e Ig. 

Además de portable (las cuentas no serán fijas, sino móviles, acompañando cada oración con el desplazamiento de las cuentas y las personas), el fin es recuperar materiales reciclables “para que nuestra oración se una al ´Cuidado de la casa común´ (Laudato Sí) y a la caridad" (la venta del material de las cuentas -botellas de plástico y papel- ayudará a favorecer a las niñas, niños y adultos que asisten al merendero Santa Rosa de Lima). Las cuentas (bolsas de consorcio que contendrán el material reciclable) estarán además pintadas con intenciones y dibujos.

“Pero esto sería insuficiente si no contamos que el rosario es para contemplar el Misterio de Cristo con la mirada de quién lo contempló de una manera especialísima: la Virgen María. Por ello, nos hemos propuesto rezar en comunidad, contemplando el misterio de Cristo y viviendo la caridad, en la misión permanente de la Iglesia”, sostiene el sacerdote (Ver carta completa del párroco en adjunto, abajo).

La Zona Sinodal que preparó y rezará el “Rosario Record Guinness” está integrada por las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti, sus comunidades educativas (colegios), movimientos, grupos e instituciones, las capillas Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego y Santa Rosa de Lima, y las hermanas y hermanos de la Asociación Italiana “Santa Ana”.

La presentación y el rezo del rosario se realizará en Armesti 3345 (entre Los Paraísos y Luis Agote, Temperley), en la puerta de la parroquia La Asunción de María. La convocatoria es el sábado 13 de agosto, desde las 16:30, y al finalizar el rezo del rosario se celebrará una misa en honor a la Virgen María.-

-----------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Carta del parroco.doc)Carta del parroco.doc[ ]26 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.