• Home
  • Diocesanas
  • Pbro. Mangini: “Le pido al Señor que me siga enamorando como lo hizo hace más de 50 años”

Pbro. Mangini: “Le pido al Señor que me siga enamorando como lo hizo hace más de 50 años”

 
El obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, presidió hoy una misa donde el presbítero Miguel Mangini, director espiritual del Seminario “De la Santa Cruz”, conmemoró 50 años de ministerio sacerdotal.

  • 17 Diciembre 2021
  • Visto 693

 
El obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, presidió hoy una misa donde el presbítero Miguel Mangini, director espiritual del Seminario “De la Santa Cruz”, conmemoró 50 años de ministerio sacerdotal.

Misa por el 50° aniversario de ordenación sacerdotal

En la sede del Seminario en Adrogué, donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis, el padre Mangini agradeció a Dios por “haber llegado a estas Bodas de Oro, como yo entré grande al Seminario, tenía  31 años, nunca pensé que iba a llegar” a los 50 años de ministerio, “pero como Dios tiene sus caminos que no son los nuestros, aquí estoy”.

Las fotos de la misa

“Agradezco a Dios y renuevo mi consagración a la Virgen porque es ahí donde comenzó mi camino vocacional y hoy mi sacerdocio”, dijo.

“Le pido al Señor que me siga enamorando como lo hizo hace más de 50 años”, culminó. Antes, el presbítero Alberto Meroni, sacerdote de la arquidiócesis de La Plata que fuera durante un tiempo rector del Seminario de Lomas, dio la homilía de la misa (Ver texto en adjunto).  

Video, P. Mangini: vocación, ordenación y misión en tres parroquias y el Seminario diocesano 

El padre Mangini fue ordenado el 18 de diciembre de 1971 por el entonces obispo diocesano, monseñor Alejandro Schell, en la capilla de la casa de ejercicios “San José (José Mármol). Tras su ordenación, Mangini fue vicario parroquial de Inmaculada Concepción (Monte Grande), párroco de Nuestra Señora de Fátima (Temperley) y párroco de Santa Maria Goretti (Temperley) junto al presbítero Eliseo Gaggero, y párroco de Inmaculada Concepción (Burzaco); en el Seminario diocesano, donde fue uno de los impulsores de su creación, primero fue Moderador y luego, director espiritual, tarea que desempeña hasta la actualidad.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia 50 sac P Mangini.doc)Homilia 50 sac P Mangini.doc[ ]35 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.