• Home
  • Diocesanas
  • Celebró su fiesta patronal la Iglesia en Lomas de Zamora

Celebró su fiesta patronal la Iglesia en Lomas de Zamora

 
La Iglesia en Lomas de Zamora celebró esta noche su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral, que culminó con la adoración al Santísimo Sacramento donde se rezó “por los enfermos y el fin de la pandemia”.

  • 24 Enero 2022
  • Visto 622

 
La Iglesia en Lomas de Zamora celebró esta noche su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral, que culminó con la adoración al Santísimo Sacramento donde se rezó “por los enfermos y el fin de la pandemia”.

La celebración de la patrona de la diócesis y el partido de Lomas de Zamora marcó también el cierre del “Año de San José”, establecido por el papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la Iglesia Universal.

Misa completa

En su homilía, el obispo indicó que “la Iglesia en su misión de compartir la buena noticia a todos los pueblos nos propone un caminar juntos en estos tiempos de pandemia y lo propone como sinodal: caminar juntos”.

Sobre la realidad argentina, pandemia mediante, y sus desafíos, señaló: “Estamos transitando como pueblo un camino de postración, de sufrimiento, de soledad y miedo, la pérdida de trabajo, más el rigor de la muerte que ha traído la pandemia. Se suma a ésta, primero la sequía, luego el vendaval de lluvia, los incendios forestales, la falta de acceso a los servicios básicos, y la otra pandemia, la de la deuda”.

“Pero también -se esperanzó- avanzamos en el camino con gestos de grandeza, de solidaridad, entrega y encuentro, de tantos hermanos que son, para cada uno de los que viven este servicio, experiencias de salvación comunitaria”.

“A ella (la Virgen de la Paz) venimos, también hoy, a implorar su intercesión amorosa para que esta experiencia de caminar juntos, de encuentro y comunión, nos ayude a respetarnos, a reconocernos hermanos y hermanas de muchos y seguir proclamando con gestos y palabras el mandamiento del amor”. 

Texto completo de la homilía

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina; el ex auxiliar de la Iglesia diocesana y actual obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell; y los sacerdotes presentes. 

La Virgen de la Paz es la patrona de la iglesia catedral, del Partido de Lomas de Zamora y, desde 1957, cuando se creó la diócesis, es la advocación principal de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.

Todas las fotos de la misa

Fiesta de la Virgen de la Paz (2022)

Nos encontramos en Ig. Seguinos...

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.