• Home
  • Diocesanas
  • Los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Canning para iniciar el año pastoral

Los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Canning para iniciar el año pastoral


Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron esta mañana en la capilla San Agustín (Canning, Ezeiza) para iniciar de manera conjunta el año pastoral.

  • 17 Marzo 2022
  • Visto 743


Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron esta mañana en la capilla San Agustín (Canning, Ezeiza) para iniciar de manera conjunta el año pastoral.

Acompañados por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, los sacerdotes del clero diocesano y religiosos, párrocos y vicarios de las comunidades, tuvieron un encuentro fraterno, de oración y reflexión en torno a los ejes del “Sínodo de la sinodalidad” convocado por el papa Francisco.

En este sentido, las parroquias ya se encuentran trabajando al respecto, luego de los encuentros por vicarías realizados durante febrero.


La reunión de hoy en Canning se viene realizando desde hace unos pocos años con el fin de comenzar de manera conjunta el año pastoral. Coincide con la semana en que se conmemora la fiesta del santo Cura Brochero, patrono del clero argentino. Y en el caso de hoy, se trata de uno de los primeros encuentros presenciales que se desarrollan en esta etapa de la pandemia.

Ahora, los sacerdotes volverán a encontrarse para la misa crismal del 14 de abril. Del 6 al 10 de junio tendrán el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral”, y el retiro espiritual del clero previsto para septiembre, del 19 al 23.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.