• Home
  • Diocesanas
  • Saluda el obispo a la diócesis de Lomas de Zamora con motivo de la Pascua

Saluda el obispo a la diócesis de Lomas de Zamora con motivo de la Pascua

2022 pascua

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con ocasión de la Pascua. “Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”, aseguró.

  • 16 Abril 2022
  • Visto 571

2022 pascua

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con ocasión de la Pascua. “Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”, aseguró.

En un mensaje en video, el obispo indicó que “en este tiempo de gracia que es el día de Pascua y toda la cincuentena pascual, pidamos la gracia a Jesús resucitado: que renueve nuestros corazones, que resucitemos a la amistad, a la cercanía, a la estima entre nosotros”.

 Saludo del obispo a la diócesis 

Monseñor Lugones instó también a continuar pidiendo y rezando “por el don de la paz, no solo Rusia y Ucrania, y en Ucrania, sino 17 lugares en el mundo, y 10 por lo menos en África, en guerra, con desplazados, torturados, con familias que han perdido todo y van a otro lugar donde no conocen el idioma y a veces no son recibidos bien, y Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”.

Al final, se preguntó “cuál es nuestra Galilea”, en relación a los “hombres de blanco” del evangelio de Lucas que anuncian la resurrección e indican ir a Galilea. “En qué Galilea lo vamos a ver al Señor sino es a nuestro alrededor, en los rostros de los que nos encontramos y les podemos anunciar esta alegría de que Jesucristo, el que murió por nosotros en la cruz, ha resucitado y vive, y él, es la vida en abundancia”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.