• Home
  • Diocesanas
  • La misa por las familias de la diócesis, en unión con el 10° E.M.F.

La misa por las familias de la diócesis, en unión con el 10° E.M.F.

En comunión con toda la Iglesia, que hoy en Roma clausuró el 10° Encuentro Mundial de las Familias, la diócesis de Lomas de Zamora rezó esta mañana especialmente por las familias con una misa que presidió el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

  • 26 Junio 2022
  • Visto 553

En comunión con toda la Iglesia, que hoy en Roma clausuró el 10° Encuentro Mundial de las Familias, la diócesis de Lomas de Zamora rezó esta mañana especialmente por las familias con una misa que presidió el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

La misa se desarrolló en la parroquia La Sagrada Familia (Banfield) y fue concelebrada por el presbítero Diego Barboza, párroco de Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande) y delegado diocesano de la Pastoral Familiar, que convocó a la celebración.

Misa por las familias

En su homilía citando al papa Francisco, el obispo dijo que “cuando Jesús llama al matrimonio y a la familia, nos pide que miremos hacia delante”, porque “nos precede siempre en el camino, siempre en el amor y en el servicio, los que lo siguen no se decepcionan”. Y agregó: “El amor familiar se purifica y fortalece cuando se da”.

“La Sagrada Familia nos enseña que una familia no se forma así nomas, sino porque Dios la quiere, toda familia tiene una misión que cumplir y cada uno tendrá una manera especial de realizarla”, expresó.

Los coordinadores de la Pastoral Familiar, Carlos Acosta y Ana Kazmierczak, junto a los responsables del movimiento Encuentro Matrimonial y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros referentes y familias, asistieron a la misa de esta mañana.

Así, la Iglesia diocesana se unió al “10° Encuentro Mundial de las Familias” convocado por el papa Francisco y que tuvo lugar en Roma del 22 al 26 de junio con el lema: “El amor familiar, vocación y camino de santidad”.

Todas las fotos de la misa

Misa por las familias

En una carta dirigida a toda la diócesis, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó esta semana “el testimonio de tantas familias de esta gran comunidad que cada día renuevan el sí a esta llamada” y pidió a la Sagrada Familia de Nazaret “que tome bajo su cuidado nuestros hogares, y nos alcance de Dios los dones de la paz y el amor”. Monseñor Lugones, cabe aclarar, no pudo estar en la misa, ya que el fin de semana participó de la Semana de Pastoral Social en Mar del Plata.

Ayer, en el marco del E.M.F. 2022, Francisco aseguró que "la familia es el primer lugar donde se aprende a amar". En el Video del Papa de junio, en tanto, valoró a la familia porque “es el lugar donde aprendemos a convivir”,  reconoció que no existe la familia perfecta” e invitó a rezar “por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.