• Home
  • Diocesanas
  • Culminó la misión de los seminaristas de la diócesis

Culminó la misión de los seminaristas de la diócesis

Al culminar la misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, hizo una reseña y evaluación de la experiencia de la semana pasada en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Barrio 2 de Abril, Santa Catalina, Lomas de Zamora).

  • 25 Julio 2022
  • Visto 404

Al culminar la misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, hizo una reseña y evaluación de la experiencia de la semana pasada en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Barrio 2 de Abril, Santa Catalina, Lomas de Zamora).

En diálogo con Eclesia, el padre Bossio dijo que “nos queda en el corazón un gran gozo, muchos rostros, muchos momentos vividos en la presencia de Dios animados por el Espíritu Santo; hemos comprobado la solidaridad de la gente, con las necesidades de los barrios, a través de comedores, desprendimientos”, y se refirió a “situaciones de dolor, de violencia familiar, abusos, todo lo que lamentablemente se ve, pero con las visitas y a la luz de la fe encuentran un nuevo cauce, un seguir adelante y mirar con esperanza el futuro”.

  • Audio del rector del Seminario

Los seminaristas fueron acompañados estos días por el rector del Seminario, el formador, presbítero Andrés Vallejos, el párroco Pedro Figueroa, religiosas y jóvenes de otros rincones de la diócesis, y miembros de la comunidad parroquial.

Divididos en grupos, los seminaristas visitaron las capillas, que están en diferentes barrios que componen la jurisdicción parroquial, Nueva Esperanza, Sebastián I y II, entre otros.


De esta manera, los seminaristas volvieron a realizar, luego de las restricciones por la pandemia, la “misión de invierno”, una de las “tradiciones” del Seminario en la que los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana aprovechan el receso en la formación teológica y filosófica para dedicar una semana al enriquecimiento personal y eclesial.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.  

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.