Saludó el obispo a los catequistas en su día y los valoró “por sembrar la fe en acción”

Saludó el obispo a los catequistas en su día y los valoró “por sembrar la fe en acción”


Con motivo del “Día del Catequista” -que la Iglesia celebra este miércoles 21 de agosto, en memoria del papa San Pío X-, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saludó a los catequistas de las parroquias y capillas de la diócesis, valoró la “generosidad” que los convierte en “los agentes de pastoral más numerosos en la diócesis” y “por sembrar la fe en acción”.

En las vísperas de “una fiesta tan especial y tan linda”, monseñor Lugones evocó a San Pío X, que “tanto hizo por la Catequesis” y por ello destacó “la generosidad que tienen los catequistas de ser los agentes de pastoral más numerosos en la diócesis, y también la generosidad de compartir con nosotros, con nuestros niños, jóvenes, adolescentes y el catecumenado de adultos”.

Saludo del obispo a los catequistas

Al hacer también una mención para “todos los que han hecho posible la Catequesis especial en nuestra diócesis”, agradeció “la tarea, la labor, el cariño y el afecto de ustedes, y por sembrar la fe en acción, una fe misionera, con la cual los niños, jóvenes y adultos se preparan para anunciar la alegría del evangelio, a Jesucristo, Señor de la historia”.

Los catequistas, por su parte, son convocados el 14 de septiembre para celebrar su tarea y misión: el encuentro se hará en el colegio Regina Apostolorum (R. Calzada) y es promovido por la Junta Diocesana de Catequesis, que conmemora el 60º aniversario de su creación (Ver afiche en adjunto para compartir)

Adjuntos:
Descargar este archivo (enc dioc cat.jpeg)enc dioc cat.jpeg[ ]341 kB