No aprueba el Obispo la “Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé”

No aprueba el Obispo la “Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé”


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, resolvió no aprobar la “Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé” en la jurisdicción de la diócesis de Lomas de Zamora.

Mediante un decreto que también firma el canciller, presbítero Hector Laffeuillade, el Obispado señala que la denominada “Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé”, con ubicación y acciones en la zona de la localidad de San José, en Almirante Brown, presentó una solicitud “para su reconocimiento eclesiástico”.

“Como Pastor a quien se le ha confiado velar por la fe de esta porción del Pueblo de Dios, conforme a las consultas efectuadas y al proceder de sus integrantes, no apoyo al mencionado movimiento”, señala el texto, que también indica que el Obispo decidió “no aprobar con ninguna figura canónica denominada `Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé´ en la jurisdicción de la Diócesis de Lomas de Zamora”.

“Si bien sus miembros visten hábito similar al franciscano y realizan algunas actividades caritativas a favor de la comunidad, no son un Instituto de Vida Religiosa, tampoco una Asociación Privada de Fieles reconocida por la Iglesia Católica”, se expresa.  “A fin de aportar claridad, el Obispo Diocesano notifica al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Lomas de Zamora, que el grupo autodenominado `Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé´ no posee ningún reconocimiento canónico por parte de este Obispado”.

Texto completo del decreto