El Seminario “De la Santa Cruz” celebró su fiesta patronal

El Seminario “De la Santa Cruz” celebró su fiesta patronal


El Seminario “De la Santa Cruz” celebró hoy su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

En la capilla de la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes presentes, la mayoría formados en esta sede de Adrogué y algunos hoy desempeñando su ministerio en la vecina diócesis de Avellaneda-Lanús.

Video: así empezaba la misa

En su homilía, el obispo dijo que “la cruz y el corazón de Jesús nos ha atraído a esta vocacion y al seguimiento de su corazón”.

Advirtió también por “la falta de atención interior, que puede pasar por la rutina”, pero pidió “volver al evangelio y levantar el corazon” para “desde el evangelio masticado, no perder la alegría; levantar los ojos, la mirada del corazon, la mirada del alma”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

“El corazón levantado", señaló, "implica alegrarnos con el Señor que llama al encuentro, porque la Eucaristía convoca y es comunión”.

Como es de práctica para cada fiesta patronal, el Seminario entregó de regalo una estola para el presbítero Oscar Garay, que el 15 de agosto cumplió 25 años de ministerio sacerdotal.

Postales de la fiesta patronal

Junto a los seminaristas, acompañaron la misa de esta mañana, religiosas, miembros de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales y voluntarias de la Pastoral de la Salud.

Durante la misa, también, los seminaristas Matías Carrizo y Lucas Díaz recibieron el ministerio del Lectorado.

Ministerio del Lectorado para dos seminaristas