Los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Rafael Calzada y conocieron al nuevo obispo auxiliar

Los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Rafael Calzada y conocieron al nuevo obispo auxiliar

 
Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora -con el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell, y monseñor Ignacio Damián Medina, que por primera vez conoció a los párrocos y vicarios de las comunidades- se reunieron hoy en Rafael Calzada, en el marco de un encuentro fraternal por el cierre-inicio del año.

La reunión en el predio de los verbitas (la congregación del Verbo Divino a cargo de la parroquia Santísima Trinidad) permitió una evaluación de los sacerdotes -del clero diocesano y religiosos- de los desafíos planteados en el encuentro inicial del año que se llevó a cabo en Canning y el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral” (E.S.P.) realizado en junio.

Al concluir las charlas, los sacerdotes rezaron la Oración por la Patria, un dia después de la misa que se ofició en la basílica de Nuestra Señora de Luján “por la unidad y la paz”, y un día antes del inicio de una nueva etapa democrática. El encuentro fraterno -a poco del final del 2019 y ya en el inicio de un nuevo año litúrgico- culminó con un almuerzo.   

Postales de la jornada

Todos los años, los sacerdotes de la Iglesia diocesana se reúnen de manera conjunta por lo menos en tres oportunidades: al comienzo del año en Canning, el E.S.P. y el retiro espiritual. Hasta ahora se realizaba primero el E.S.P. y luego el retiro. Pero el año que viene, según el calendario diocesano 2020, cambiará el orden: primero, en junio, se harán los ejercicios espirituales en dos tandas, y en septiembre tendrá lugar el E.S.P.