Domingo de la Ascensión del Señor: “Dios nos envía como testigos, testigos de la verdad”

Domingo de la Ascensión del Señor: “Dios nos envía como testigos, testigos de la verdad”

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. “La fiesta de la ascensión es un envio, Dios nos envía como testigos, testigos de la verdad”, aseguró.

El evangelio de hoy

Al hacer hincapié en su homilía en “la presencia de Jesús entre nosotros”, monseñor Lugones explicó que “Mateo termina el evangelio con esta formidable y hermosa referencia: `Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo`, mi presencia está entre ustedes hasta el fin del mundo”.

“El que murió en la cruz y resucitó, vive, el que ascendió a los cielos, vive entre nosotros y en la Iglesia y está presente”, animó a proclamar especialmente en la Catequesis.

Homilía del domingo de la Ascensión

En la misa oficiada en el colegio San José (Burzaco), se refirió también a la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra en este día; saludó a los comunicadores, dio detalles del mensaje del papa Francisco para la ocasión y al final rezó la oración dedicada a la Virgen María contenida en el texto papal.

Misa del domingo

Oración a la Virgen

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia