La diócesis de Lomas de Zamora despide a mons. Torres Carbonell, que comenzará su camino en Gregorio de Laferrere

La diócesis de Lomas de Zamora despide a mons. Torres Carbonell, que comenzará su camino en Gregorio de Laferrere

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, agradeció a monseñor Jorge Torres Carbonell, auxiliar de la Iglesia diocesana hasta el 30 de junio cuando fue nombrado obispo de Gregorio de Laferrere, “por estos cinco años de acompañamiento, de trabajo pastoral en nuestra diócesis”.

En un video -junto al testimonio de laicos, diáconos y jóvenes- monseñor Lugones destacó del nuevo obispo de Gregorio de Laferrere, que iniciará su ministerio el 15 de agosto, “el recorrido en las comunidades, tu apoyo siempre, y tu ayuda sincera y muy valiosa”.

Video homenaje a mons. Torres Carbonell

“Estamos agradecidos por tu servicio y paso en nuestra diócesis, además el pueblo de Dios fue preparando tu corazón para que esa querida diócesis hermana (Gregorio de Laferrere) recibiera un pastor que ha caminado, y algo mas también, junto al pueblo de Dios”, señaló.

El sábado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el obispo electo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, iniciará su ministerio pastoral en esta Iglesia diocesana. La celebración eucarística, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, se oficiará en la catedral Cristo Rey desde las 10.

La diócesis de Lomas de Zamora, por medio de la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro, realizará este viernes 7 una despedida virtual a monseñor Torres Carbonell: será a las 20, en vivo por la página de Fb “Codili Lomas de Zamora” y tendrá testimonios, recuerdos y música.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia