En la misa por San Cayetano, el obispo pidió “como sociedad poder llegar al encuentro”

En la misa por San Cayetano, el obispo pidió “como sociedad poder llegar al encuentro”

 
Con el lema: "Con San Cayetano apostamos por la cultura del encuentro, el diálogo y el cuidado", el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidio esta tarde la misa en memoria del patrono de la paz, el pan y el trabajo.

Himno a San Cayetano

En su homilía, el obispo deseó que, por medio de la intercesión del santo, “en esta tierra bendita del pan, no falte el trabajo, no falte el pan y el Señor nos anime a trabajar juntos por la paz”.

“Hoy que celebramos a San Cayetano, dijo, pidamos como sociedad poder llegar al encuentro, un encuentro que se haga a través del diálogo, que es escuchar, que es atender, que es consensuar, que es darse tiempo, que es respetar la opinión del otro, que es comenzar también por las coincidencias y no por las disidencias, y además, finalmente, el cuidado”.

Misa completa

Audio de la homilía

Video: saludo del obispo a las comunidades y devotos de San Cayetano 

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia