La misa del domingo

La misa del domingo

 

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidio hoy la misa del 19° domingo del tiempo ordinario. “Señor no te pido que me saques de la tormenta, te pido que sigas conduciendo la barca”, evocó el obispo a San Agustín en relación al evangelio del día.

 El evangelio del día

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Evangelio. La Buena Noticia de hoy...

Una publicación compartida por Eclesia (@eclesia.info) el


En la misa oficiada en la capilla del colegio San José (Burzaco), monseñor Lugones señaló que “tenemos que descubrir a Dios en este terremoto, esta tempestad que nos está tocando de la vida, y volver al susurro en el silencio que es la oración”.

“Mas del 60% de nuestros niños en Argentina bajo el nivel de pobreza, aumenta el número de enfermos de Covid y también de fallecidos, y ante esta tempestad la barca se mueve, y tenemos que pedirle al Señor, que nos siga salvando”, describió.

La misa del domingo

Y amplió sobre el evangelio del día: “Pedro iba confiado cuando lo miraba el Señor, pero cuando miró las olas y el viento, se acabó la confianza. Cuando ponemos los ojos en Jesús, Señor sálvame, cuando en medio de la zozobra de la fe Dios nos sostiene con su mirada, caminamos hasta sobre las aguas. Pero cuando nos dejamos abatir por la tormenta, por el oleaje, por la fuerte tentación y nos abatimos, caemos en el miedo, en la desesperanza, en la crítica sobre la crítica y ahí nos empezamos a hundir”.

Homilía del domingo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia