El misterio de Dios y “embanderarse con la justicia social”, claves de la misa del domingo

El misterio de Dios y “embanderarse con la justicia social”, claves de la misa del domingo

 

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 25° domingo del tiempo ordinario. Exhortó a crecer en el “misterio de Dios” y pidió “embanderarse con la justicia social”.

En relación al evangelio del día, el obispo señaló que “la Palabra de Dios nos pone hoy con el tema tan fundante que es la imagen de Dios”: “¿reconocemos que Dios es misterio?, planteó, “es importante que crezcamos en el misterio de Dios, ´tremendo y fascinante´”.

“¿Con qué categoría vivimos, compartimos y medimos a Dios?, dejemos a Dios ser Dios en nuestra vida, ser Misterio, acerquémonos con amor al Misterio”, dijo.

La misa del domingo

Al preguntarse si “no será injusto este dueño de la viña” y ante la perspectiva de “no hay algo de injusticia social” en los que “reciben menos y han trabajado más”, monseñor Lugones aseguró que “hoy necesitamos en nuestro pueblo la paz social, la paz social que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia que el buen Dios obra con nosotros con tanta generosidad”.

Al final, deseó que “nos embanderemos con la justicia social que es como el padre en la viña, que es buscar a aquel que a lo mejor en esta poscuarentena no tenga para llevar el denario, es decir, el pan a su casa, y lo pueda llevar; ojalá que nuestra creatividad sea para esto y entonces desde aquí creceremos en la paz social y en la justicia social”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia