• Home
  • Diocesanas
  • Se congregó la diócesis de Lomas de Zamora para celebrar la misa crismal

Se congregó la diócesis de Lomas de Zamora para celebrar la misa crismal

2022 crismal

En la mañana del Jueves Santo, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa crismal, que reunió a los sacerdotes que renovaron sus promesas de ordenación.

  • 14 Abril 2022
  • Visto 1049

2022 crismal

En la mañana del Jueves Santo, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa crismal, que reunió a los sacerdotes que renovaron sus promesas de ordenación.

En la tradicional celebración solemne, además, el obispo consagró el santo crisma y bendijo los óleos para la celebración de los sacramentos en las parroquias.

Misa crismal completa

En su homilía -dirigida especialmente a los sacerdotes-, monseñor Lugones preguntó en relación al evangelio del día: “quiénes son los ciegos, los oprimidos, los necesitados de ser liberados”. Y añadió: “Para todos ellos, hoy somos nosotros: vos sacerdote, sos enviado a dar la nueva noticia de un Jesús, que libera, salva y resucita” (Ver texto completo en adjunto, abajo)

Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; los vicarios zonales y los sacerdotes presentes. Arancedo y Help, por cierto, son dos lomenses que, luego de desempeñar sus ministerios episcopales, se encuentran actualmente colaborando en la diócesis.

Todas las fotos de la misa

Misa crismal 2022 

Misa de la Cena del Señor. Oficios de la Pasión y adoración de la cruz. Vigilia pascual. Domingo de Pascua de Resurrección. Las celebraciones de monseñor Lugones y del obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina. 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilía Misa Crismal 2022.doc)Homilía Misa Crismal 2022.doc[ ]45 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.