• Home
  • Diocesanas
  • Encuentro Pre-sinodal Diocesano: presentan la síntesis de las consultas en las comunidades

Encuentro Pre-sinodal Diocesano: presentan la síntesis de las consultas en las comunidades

En el marco del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el sábado 4 de junio se realizará el “Encuentro Pre-sinodal Diocesano”, que culminará con la misa que presidirá el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 26 Mayo 2022
  • Visto 1519

En el marco del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el sábado 4 de junio se realizará el “Encuentro Pre-sinodal Diocesano”, que culminará con la misa que presidirá el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

La reunión se desarrollará desde las 14 en el colegio Manuel Belgrano (9 de Julio 148, Temperley) y la misa está prevista para las 18:30; en la ocasión, se presentará la síntesis diocesana elaborada a partir de las respuestas a la consulta sinodal, y que se remitirá a la Conferencia Episcopal Argentina y a la Secretaria General del Sínodo en Roma.

El Equipo Sinodal Diocesano, por su parte, agradeció a los miembros de la diócesis -parroquias, movimientos, congregaciones, entre otros- la participación “con entusiasmo y responsabilidad eclesial” en la consulta que se llevó a cabo en los últimos meses en cada comunidad.

Las respuestas, en efecto, se recibieron hasta el 15 de mayo, por lo que aquellos que no pudieron enviarlas a tiempo podrán remitirlas al Consejo Pastoral Diocesano para ser tenidas en cuenta en vista a la Asamblea Diocesana del Pueblo de Dios prevista para el 22 de octubre.

Viví la misa del encuentro sinodal por Eclesia en YouTube. Suscribite -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la celebración.

La invitación al encuentro y la misa del 4 de junio está especialmente destinada a 2 (dos) referentes parroquiales (y de las comunidades religiosas y educativas), esto debido a las limitaciones de espacio. Pero lo fundamental es que se compartirán los ecos de lo trabajado en las comunidades y el documento final, cerrando así la fase diocesana de “escucha”.

“Agradeciendo una vez más el trabajo que están realizando -indicaron desde el Equipo Sinodal Diocesano- los saludamos cordialmente en Jesús Resucitado, pidiendo al Espíritu Santo nos renueve profundamente para descubrir y seguir los pasos que nos permitan crecer como comunidades que quieren hacer camino con otros en este siglo XXI, siendo una Iglesia unida, creíble, solidaria y misionera”.

Así se vivó la "etapa de escucha" en las comunidades: ver fotos aquí (podes agregar las fotos de tu parroquia)

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.