En clave de sinodalidad, los obispos, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis tuvieron un encuentro fraterno

En clave de sinodalidad, los obispos, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis tuvieron un encuentro fraterno


En clave de sinodalidad, los obispos, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis tuvieron hoy un encuentro fraterno en el Centro Diocesano de Atención Temprana “San José”, que abrirá sus puertas el miércoles para atender a 14 niños.

El encuentro anual que se realiza todos los años en distintos lugares, esta vez sirvió para que los presbíteros y diáconos permanentes conocieran los avances de las obras de esta casa, que se ocupará de niños menores de tres años con discapacidad física, cognitiva y social.

Momentos del encuentro fraterno

Encuentro fraterno...

En primer término, monseñor Jorge Lugones SJ, monseñor Jorge Torres Carbonell, los sacerdotes y diáconos permanentes presentes reflexionaron sobre la sinodalidad, a partir de una exposición de la hermana Silvia González y Hebe Castañeda, miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.

Luego de charlar en grupos, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, habló de la necesidad de la “formación permanente” en los ordenados, y continuó la reflexión, de nuevo por grupos, esta vez por vicarías.

El Centro Diocesano de Atención Temprana (C.E.D.A.T.) “San José” -que ya venía funcionando desde hace unos años en una sede provisoria y ahora abrirá las puertas de la nueva casa este miércoles- es la obra de la diócesis de Lomas de Zamora como respuesta a la invitación del papa Francisco de erigir una obra estructural de misericordia en recuerdo del “Año Jubilar de la Misericordia” que se celebró durante el 2016.

Avanzan las obras del Centro Diocesano de Atención Temprana

CE.D.A.T. "San José"

Está ubicado en Capitán Giachino y Soldado Brito, en el Barrio 2 de Abril, en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora), y contó para su edificación con la contribución de toda la diócesis: una colecta de la misa de Corpus Christi, las colectas de las misas de los sábados y domingos de la Cuaresma en las parroquias y capillas, en el 2017; una colecta especial de la catedral Nuestra Señora de la Paz y aportes individuales, se recuerda entre otras colaboraciones.

Además de la atención fundamental a los niños, el CEDAT ofrecerá talleres de alfabetización para las madres, catequesis, enseñanza de oficios, actividades para los hermanos de los niños, seguimiento sanitario y articulación con las escuelas.

El C.E.D.A.T. aún continúa en obra y necesita la ayuda de todos. Cómo colaborar: acercando el importe que cada uno pueda al Obispado (Portela 433, Lomas, de lunes a viernes de 9 a 12); si alguien quiere hacer una donación por home banking o depósito bancario puede comunicarse con Orlando, el administrador del Obispado (Tel. 4244-5253), para recibir las indicaciones respectivas; se puede colaborar en las parroquias, para que los párrocos entreguen el dinero en la Curia. 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Pbro. Osvaldo Mouriño, responsable del proyecto del Centro).