Del obispo para toda la diócesis: “La Pascua nos tiene que despertar”

Del obispo para toda la diócesis: “La Pascua nos tiene que despertar”

 
En su mensaje de Pascua para toda la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, señaló que “como peregrinos de la vida hoy recibimos el gozo del anuncio del Señor de la Vida”, al tiempo que advirtió: “la Pascua nos tiene que despertar”.

Entre varios conceptos, describió así la realidad diocesana: “Avergonzados frente a la situación desesperante y desesperanzada de nuestros jóvenes adictos, que en nuestra zona sur no tienen donde internarse ante una crisis. Ante la creciente demanda de tantas mujeres violentadas o en situación de calle. Ante la inseguridad de la población donde la solución parece ser la represión y no la prevención. La multiplicación de merenderos y comedores es un gesto de caridad, pero con mucho pesar, pues no merecemos como pueblo esta situación degradante. Agradecemos los hogares de acogida y atención que están continuamente y a destajo abrazando esta dolorosa realidad de tanto dolor y angustia acumulados... pero, ¿a cuántos podemos llegar?”.

“Que el resplandor del Señor Resucitado nos descubra su rostro en tantas hermanas y hermanos que nos necesitan”, dijo monseñor Lugones.

Texto completo del mensaje de Pascua

Saludo de Pascua del obispo para toda la diócesis