Los seminaristas, centro de la oración de la diócesis por las vocaciones

Los seminaristas, centro de la oración de la diócesis por las vocaciones


En visperas del IV Domingo de Pascua, conocido como “Domingo del Buen Pastor” en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Eclesia compartió una tarde con los seminaristas del Seminario “De la Santa Cruz” donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora.

El rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, dio la bienvenida a la Casa y reflexionó sobre la vocación a la luz del mensaje del papa Francisco para la ocasión, que este año tiene como tema: “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”. El formador, presbítero Andrés Vallejos, también explicó el rol del Seminario en la formación intelectual y espiritual de los jóvenes.

Los jóvenes del ciclo Introductorio, el valor del discernimiento, el dia a día de los seminaristas que estudian en la Facultad de Teología de Villa Devoto, las tareas asignadas que tienen por las tardes y la actividad pastoral en las parroquias forman parte, entre otros temas, de la charla.

Conocemos el Seminario y a los seminaristas



Ver video con el testimonio de los seminaristas en las historias de Ig

Desde Roma, los obispos hablaron sobre las Vocaciones

Encuentro juvenil de oración por las vocaciones
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Pastoral de Juventud organiza un encuentro para los jóvenes de la diócesis, este sábado, en el colegio Vicente Palloti (Reconquista 157, Turdera).

Ver más videos promocionales del encuentro de oración

Colecta por el Seminario
El 11 y 12 de mayo, en las misas del fin de semana y en el marco de esta Jornada, se hará la colecta por el Seminario “De la Santa Cruz” con el fin de ayudar y sostener las obras del lugar.

#CampañaDelCemento para construir un SUM

Para el sostenimiento de sus obras y construir el salón de usos múltiples, el Seminario “De la Santa Cruz” lanzó la #CampañaDelCemento, mediante la cual se convoca a donar $400.- para una bolsa de cemento.

Entrá aquí y elegí el modo de colaboración mediante la red Pago Fácil, Rapipago, transferencia bancaria, tarjeta de debito o tarjeta de crédito, entre otros medios.

También se invita a sumarse a “Los amigos del Seminario” para colaborar mensualmente con la formación de los seminaristas.

Más información: 4294-3996