Rezaron por las vocaciones, los jóvenes de la diócesis

Rezaron por las vocaciones, los jóvenes de la diócesis


En visperas del “Domingo del Buen Pastor”, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en el colegio Vicente Palloti (Turdera) para rezar por las vocaciones.

Jóvenes de las parroquias, capillas y de grupos juveniles, seminaristas, religiosas, diáconos permanentes y sacerdotes acompañaron la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”, que en este encuentro -organizado por la Pastoral diocesana de Juventud- estuvo centrada en la vocación y misión de los flamantes beatos “mártires riojanos”: un obispo, dos sacerdotes y un laico padre de familia.

Postales del encuentro juvenil de oración por las vocaciones

El rector del Seminario “De la Santa Cruz” -la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis- presidió la misa de cierre de la jornada que tuvo talleres, juegos, música y fraternidad.

El jueves, desde la basílica de San Pablo de Extramuros, donde los obispos de la Región Buenos Aires realizaron la visita “ad limina Apostolorum”, monseñor Jorge Lugones SJ y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, saludaron a la diócesis de Lomas de Zamora y se refirieron a la vocación cristiana.

Saludo de los obispos por las vocaciones

La Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, dijo monseñor Lugones, “nos invita a seguir al Señor como discípulos”, y llamó a pedir por las vocaciones misioneras, laicales, religiosas y al sacerdocio

Monseñor Torres Carbonell, por su parte, expresó que “al pensar en la vocación, en el llamado que Dios nos hace en la vida de la Iglesia, estamos conmovidos por lo que significa la figura del Apóstol (Pablo)”, y por eso “estamos invitados a ser testigos como él”.

Invitación a rezar por las vocaciones (ver más videos)

En este marco, Eclesia compartió también el jueves un día con los seminaristas para conocer cómo son sus jornadas diarias y sus sueños.

Un día con los seminaristas (ver más videos)

Colecta por el Seminario
El 11 y 12 de mayo, en el marco de esta Jornada se hará la colecta por el Seminario “De la Santa Cruz” con el fin de ayudar y sostener las obras del lugar.

Seguinos en Ig.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#JMOV Encuentro de oración por las Vocaciones. En instantes, la foto grupal @pastoraldejuventudlomas @manzur.ale

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

Seguinos en Fb