Memoria agradecida por el presbítero Francisco Van Den Bosch

Memoria agradecida por el presbítero Francisco Van Den Bosch


El presbítero Francisco Van Den Bosch -de destacada trayectoria en la Catequesis de la diócesis de Lomas de Zamora, nacional y latinoamericana- falleció hoy a los 81 años.

Nacido en Belgica el 8 de mayo de 1938, el padre “Francisquito”, asi se lo conocía, fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1963; en el 2013 (ver fotos), en la catedral Nuestra Señora de la Paz, celebró el 50º aniversario de su ministerio presbiteral.

Misa por el 50º aniversario de su ministerio sacerdotal

Fundador hace 30 años de una de las radios del Obispado, Estación 820, fue párroco de San José Obrero (Gerli) durante 25años. Fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis; profesor y rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), cargo que ocupó hasta 1990; director de la Junta Nacional de Catequesis; Experto del Departamento de Catequesis del CELAM por varios períodos; docente del Instituto Superior para la Formacion de Docentes “Pedro Goyena” (Lomas) y vicario parroquial de Inmaculado Corazón de María (Monte Grande), entre otros encargos pastorales.

Desde las 16 y hasta las 23 de hoy, y mañana a partir de las 7, será velado en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Alsina 735, Longchamps); a las 8:45 del jueves se celebrará la misa exequial.